Aparatología

Microdermoabración

Microdermoabrasión por puntas diamantadas Es una técnica que consiste en la remoción de las capas superficiales de la piel, eliminando las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas, esto promueve a la regeneración celular incrementando la producción de colágeno.La microdermoabrasión consigue cambios similares a los de los peelings superficiales pero de manera mucho menos agresiva lo cual permite incorporarse de inmediato a las actividades habituales. Los resultados son inmediatos, no es invasivo, de carácter ambulatorio, sin efectos adversos ni utilización de anestesia. Se indica para el tratamiento de cicatrices, lesiones hiperpigmentarias, piel deshidratada, líneas finas de la piel, estrías, arrugas, piel grasosa y fotoenvejecimiento.

Alta frecuencia

Al ser aplicado sobre la piel, el electrodo de vidrio genera infinidad de pequeñas chispas y radiación ultravioleta, que dan formación al gas ozono. El ozono produce lipoperoxidación de las grasas, atacando los lípidos de la superficie cutánea que se encuentran en el cuero cabelludo y la piel, funcionando asi como agente purificador, neutralizando las impurezas cutáneas y acelerando procesos de reparación y revitalizacion de la piel. De este efecto surge la potente acción bactericida y antiséptica además del incremento de la temperatura y vasodilatación local, con el consecuente aumento de la irrigación, oxigenación y nutrición de los tejidos tratados.

Cromoterapia
de Efecto Laser

Es la aplicación de una onda lumínica roja de 630/660 nanómetros, con una potencia luminosa de 300 miliwats, con efecto láser no puntual y campo de trabajo amplio. Bajo esta radiación la piel responde con una serie de cambios tónicos a nivel vascular y del colágeno. Se indica para el tratamiento de arrugas, piel envejecida, deshidratada, acné, fotoenvejecimiento, celulitis, involución cutánea, flaccidez, post higiene profunda de la piel, tratamientos capilares y otras afecciones.

Electroterapia

Es la utilización de microcorrientes para la estimulación de la musculatura. Se utilizan corrientes que no llegan al umbral de contracción y corrientes de mioestimulación para tonificar los músculos faciales fláccidos. La ionización de principios activos y la corriente microgalvánica actúan mejorando el trofismo y la nutrición de la piel, estimulando los fibroblastos para la síntesis de colágeno y elastina, permite además la penetración de fármacos o principios activos utilizando la corriente como vehículo conductor. Se utilizan para tratamientos capilares, arrugas, fotoenvejecimiento, pieles deshidratadas, hiperseborreicas y flaccidez.

Iontoforesis

Es una técnica de electroterapia basada en la aplicación de iones y moléculas ionizadas al organismo por vía transcutánea e introducidos por la corriente galvánica. La corriente induce a la penetración del medicamento por diferencia de polaridad. Sus efectos varían de acuerdo a la sustancia ionizable utilizada, se utiliza para pieles envejecidas y deshidratadas, flaccidez cutánea, fotoenvejecimiento y pieles tóxicas (fumadores).

Ultrasonido

Se aplican vibraciones sonoras con una frecuencia de 3 MHz, produciendo en los tejidos hiperhemia y aumento de la oxigenación tisular, especialmente a nivel de la dermis. Se utiliza en el tratamiento del rostro para estimular el tono y trofismo de la piel, asi como la nutrición e hidratación de la misma mediante la estimulación por micromasaje celular. Actúa aumentando la síntesis de colágeno y elastina, mejorando la estructura y tensión del tejido. Esta vasodilatación implica además una mayor eliminación de los desechos metabólicos celulares por el incremento del retorno venoso. Permite además la aplicación de fármacos locales mediante la técnica conocida como sonoforesis. Por otra parte también posee acción lipoclásica sobre el tejido adiposo. Se utiliza en flaccidez cutánea, arrugas y envejecimiento prematuro de rostro, cuello y escote, pieles deshidratadas, penetración de fármacos por sonoforesis, fotoenvejecimiento, adiposidad localizada y tratamientos capilares.

Presoterapia
frecuencial

Es un tratamiento utilizado para estimular la circulación venolinfática. El equipo e presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca en el miembro tratado, devolviendo el líquido extravasado a los compartimientos intravasculares, reduciendo la posibilidad de aparición de várices y ejerciendo un drenaje de los miembros en dirección distal a proximal. Trabaja con botas que cuentan con cinco cámaras de aire en forma de anillos que envuelven al miembro en su totalidad, y una faja abdominal. Es ampliamente utilizado en pacientes con t rastornos circulatorios, celulitis y como preparación previa a tratamientos de mesoterapia.

Electromio-
contractores,
ondas rusas facial
y corporal

Las corrientes interferenciales se emplean para tonificar y modelar grandes masas musculares, siendo los músculos elegidos con mayor frecuencia los glúteos, isquiotibiales, abdominales, cuádriceps y aductores, no descartándose la estimulación en bíceps y tríceps a través del empleo de electrodos más pequeños.

» Corrientes Rusas
Debido a sus características, las corrientes rusas son empleadas cuando el objetivo perseguido es la obtención de altos niveles de fortalecimiento muscular, el cual con frecuencia es acompañado de hipertrofia de la musculatura estimulada. La importancia terapéutica de su utilización radica en su capacidad de lograr notables cambios en el trofismo y función muscular, ya que estas corrientes consisten en estímulos eléctricos mantenidos y uniformes, altamente tonificantes y a la vez modeladores del contorno corporal.