Estética corporal Dra. Laura Petrelli

Flebología

La flebología es una rama de la medicina que estudia el estado de las venas.

» Fleboestética es la flebología dedicada a la cosmética y estética de las piernas por causa varicos

» Escleroterapia
Es el procedimiento de elección para el tratamiento de las Telangiectasias. Consiste en obliterar las venitas enfermas mediante la inyección de una solución esclerosante. La reacción que se produce dentro de la vena inyectada hace que ésta se cierre. Posteriormente se mantiene comprimida (con vendas ó medias elásticas) para aumentar el tiempo de contacto con el esclerosante. Una vez que la vena ha quedado esclerosada (seca), es reabsorbida por mecanismos naturales del propio organismo. Finalmente desaparece después de unas semanas y con ella, el dolor y la apariencia desagradable

» Cirugía de várices
Microcirugía venosa; es una terapéutica ambulatoria, que se realiza en consultorio, rápida, sencilla, e indolora; que consiste en la resección de trayectos varicosos, a través de incisiones mínimas utilizando anestesia local

Mesoterapia

Es una técnica que utiliza la vía intradérmica para la administración de medicamentos hidrosolubles. La técnica puede ser manual, sencillamente a través de una jeringa y agujas muy delgadas, también puede realizarse por medio de pistolas o jeringas mecánicas, logrando una profundidad constante e iguales dosis en todas las aplicaciones. Los últimos equipos de mesoterapia incorporan la aplicación del medicamento sin la utilización de agujas utilizando oxígeno a presión y solución fisiológica estéril, lo que hace al procedimiento totalmente indoloro. El principio activo utilizado varía de acuerdo al efecto buscado, siendo sus principales usos: celulitis, flaccidez y obesidad localizada.

Fosfatidilcolina

Es un tratamiento especialmente indicado para la adiposidad localizada, se inocula mediante pequeñas inyecciones hipodérmicas en la zona a trabajar. Esta sustancia actúa directamente sobre el tejido adiposo, diluyendo las células grasas y liberando su contenido para que después sea eliminado por el organismo. Se realiza en sesiones semanales durante el tiempo necesario, de acuerdo a la extensión de la zona de tratamiento y la acumulación de tejido graso. Se aplica en consultorio, y la paciente se reintegra de inmediato a su actividad habitual. Los resultados se evidencian a los pocos días de la primera aplicación, es un tratamiento muy efectivo para eliminar esas zonas difíciles de acumulación adiposa.

Tratamiento
de estrías

Hay multiples métrodos para tratarlas. Depende de cada paciente.

Peeling Químico

El peeling químico es una técnica empleada para mejorar el aspecto de la piel. Se realiza aplicando una solución química sobre la piel, lo que ocasiona su separación y eventualmente su exfoliación. La piel nueva y regenerada es comúnmente más lisa y con menos arrugas que la piel vieja, y de un color más homogéneo. Los peelings quimicos se usan frecuentemente para tratar arrugas finas debajo los ojos y alrededor la boca, tambien las cicatrices leves y ciertos tipos de acné, manchas solares, pecas, manchas por anticonceptivos, melasma y la piel que es de textura rugosa. Desde la primera sesión se notan cambios permanentes, en el caso de manchas, arrugas notables o cicatrices, pueden requerir de un número mayor de sesiones.

Hidrolipoclasia

Es una práctica médica indicada para el tratamiento de la adiposidad localizada y la celulitis compacta. Se realiza en flancos, abdomen, caderas, parte superior de piernas, espalda y brazos. Se denomina lipoescultura sin bisturí. El tratamiento es realizado en el consultorio y consiste en inyectar solución fisiológica en la región o "área problema" puediéndose asociar a sustancias lipolíticas. El líquido se inyecta en profundidad, directamente en el tejido adiposo. Luego se realiza la aplicación de ultrasonido de uso en estética, durante el tiempo correspondiente al volumen y la región inyectada. Estas ondas ultrasónicas en presencia del líquido inyectado previamente producen una lisis (ruptura) de las celulas grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad. Tiene el efecto de una liposucción, pero mas lenta ya que se realiza en varias sesiones semanales.