Estética facial

Mesolifting

Es la aplicación en toda la superficie del rostro, soluciones que tienen por objetivo, remover, revitalizar, contrarrestar el efecto de los radicales libres que producen el envejecimiento cutáneo. Se inyectan nutrientes, hormonas, vitaminas e hidrolizados de tejidos como colágeno líquido y elastina. La medicación utilizada en un Mesolifting dependerá de la edad de la paciente, del tipo de piel y de su aspecto, el grado de fotoenvejecimiento o el deterioro que provoca en la piel el tabaco, el alcohol y la cafeína utilizada en forma sostenida.

Mesoterapia

Es una técnica que utiliza la vía intradérmica para la administración de medicamentos hidrosolubles. La técnica puede ser manual, sencillamente a través de una jeringa y agujas muy delgadas reservada a sectores faciales de dificil acceso como a los lados de la nariz. También puede realizarse por medio de pistolas o jeringas mecánicas, logrando una profundidad constante e iguales dosis en todas las aplicaciones. Los últimos equipos de mesoterapia incorporan la aplicación del medicamento sin la utilización de agujas utilizando oxígeno a presión y solución fisiológica estéril, lo que hace al procedimiento totalmente indoloro. El principio activo utilizado varía de acuerdo al efecto buscado, siendo sus principales usos: flaccidez cutánea, pieles envejecidas, fotoenvejecimiento, piel deshidratada, pieles tóxicas (fumadores).

Peeling

El peeling químico es una técnica empleada para mejorar el aspecto de la piel. Se realiza aplicando una solución química sobre la piel, lo que ocasiona su separación y eventualmente su exfoliación. La piel nueva y regenerada es comúnmente más lisa y con menos arrugas que la piel vieja, y de un color más homogéneo. Los peelings quimicos se usan frecuentemente para tratar arrugas finas debajo los ojos y alrededor la boca, tambien las cicatrices leves y ciertos tipos de acné, manchas solares, pecas, manchas por anticonceptivos, melasma y la piel que es de textura rugosa. Desde la primera sesión se notan cambios permanentes, en el caso de manchas, arrugas notables o cicatrices, pueden requerir de un número mayor de sesiones.

Lifting no quirúrgico

El rostro debe ser evaluado como una expresión artística, tratando de buscar la belleza escondida en sus rasgos, resaltando lo favorable, buscando equilibrio y armonía en la expresión.

El lifting no quirúrgico es un tratamiento muy solicitado por pacientes después de los 40 años cuando se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento, las primeras arrugas, los surcos más profundos y sienten que no son ellos mismos y no se reconocen cuando se ven en una foto o se miran al espejo. El concepto de lifting no quirúrgico ha sido concebido para ofrecer al paciente una alternativa no quirúrgica en rejuvenecimiento facial, en la cual el paciente pueda mejorar su aspecto, corregir defectos y embellecer sus rasgos con procedimientos sencillos, ambulatorios y rápidos sin la necesidad de pasar por un quirófano. El procedimiento dura aproximadamente 1 hora y media, se realiza en el consultorio médico. En algunos casos se suele recomendar la colocación de hilos tensores faciales para reponer contornos, ya que algunas pacientes suelen tener más signos de envejecimiento. El Lifting No Quirúrgico implica tres pasos que se realizan en la misma sesión:

» Tratar la piel envejecida
» Corregir arrugas y surcos de expresión: con Botox
» Reponer volúmenes o resaltar labios con implantes faciales

3R´s

» Relajación Muscular. Para atenuación de las arrugas dinámicas.

» Definición de contornos y Relleno de arrugas. Tratamiento de las arrugas estáticas.

» Reposición de volumen. En áreas alteradas por el proceso de envejecimiento facial.

Rellenos faciales
e implantes

Los implantes faciales son sustancias que se inyectan con el objetivo de reparar y modelar imperfecciones de la piel como arrugas de pata de gallo, del entrecejo, líneas de fumador y surcos nasogenianos, además de dar volumen a los labios, mentón y pómulos. Se aplica mediante una inyección con aguja extrafina en el sitio que se desea corregir. El producto utilizado esta hecho a base de ácido hialurónico doblemente reticulado, por lo que no hay posibilidad de alergia o rechazo, ni de que migre hacia otro sitio, o de que se formen granulomas.

Botox
Toxina Botulínica

La aplicación de Botox® es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas, se infiltra con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que querramos tratar. La toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular, de manera que consigue borrar las arrugas de expresión y por tanto proporcionar un aspecto más rejuvenecedor en la piel.

Hilos antiaging

Es una técnica rápida que permite ver un rejuvenecimiento notable sin recurrir a intervenciones quirúrgicas. Consiste en la colocación de hilos de un material biocompatible (polipropileno) por debajo de la piel, en el tejido adiposo con una aguja o catéter. El efecto lifting está dado por la morfología de los hilos que presentan unas espiculas que hacen que se anclen al tejido y lo levanten. Los hilos pueden ser utilizados en tejidos de la cara, cuello y glúteos, en la piel flácida y caída.